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MODELO CURRICULAR

El modelo curricular de la Universidad STHOTU tiene un enfoque por competencias q-
ue incorpora las ventajas de la educación a distancia, potencializadas por el uso de las t-
ecnologías de la información y la comunicación, bajo un esquema operativo flexible y de
acceso practico.

Estructura Curricular: La estructura del plan de estudios es modular anual.
Se cursa cuatro módulos para graduarse como Licenciado o Ingeniero (4010 horas o 260
créditos).

Estructuración Modular:
Cada módulo está compuesto por tres cuatrimestres seriados (1056 horas o 55 créditos).
Cada cuatrimestre equivale a 288 horas (20-26 créditos) de aprendizaje, por cuatro asign-
naturas. El alumno decide a partir del segundo cuatrimestre cuántas asignaturas quiere cu-
rsar respetando la seriación de cada plan de estudios (mínimo dos, máximo cuatro).

NUCLEOS DE FORMACION PROFESIONAL

Núcleo de Formación Básica.

El Núcleo de formación Básica está compuesto por tres cuatrimestres transversales (del
primero al tercero) que incluyen aprendizajes comunes a familias de carreras. Consta de
dos partes: la primera es común para los estudiantes de todas las carreras y está confor-
mada por el curso propedéutico y por el cuatrimestre uno de cada carrera; su objetivo es
establecer las bases para el desarrollo de las competencias básicas, que preparen a los al-
umnos en el uso de los ambientes virtuales de educación y adquieran una sólida y optim-
izada ergonomía. La segunda parte está agrupada por familias de carreras; su objetivo es
sentar los conocimientos propios de cada campo de formación profesional.

Núcleo de Formación Disciplinar.

Aborda el conjunto de conocimientos científicos, tecnológicos y procedimientos, así c-
omo de actitudes requeridas para lograr las competencias propias de cada una de las ca-
rreras. Abarca desde el cuarto hasta el noveno cuatrimestre de nuestras licenciaturas e
ingenierías.

Núcleo de Formación Especializada.

Este núcleo proporciona la formación referente a aquellos modelos, métodos y técnicas
de intervención práctica para la resolución de problemas propios de la profesión elegida.
Su duración es de tres cuatrimestres (del décimo al doceavo), para su acreditación él es-
tudiante debe realizar las prácticas profesionales correspondientes, además de cumplir c-
on el total de créditos asignados a cada una de las asignaturas presentadas por nuestra in-
stitución aprobando y entregando cada una de las practicas, dinámicas y evaluaciones af-
erentes a susodicha meta académica.